De dilluns a divendres
(Horari a convenir)
Centro de diagnóstico e intervención psicopedagógica en TDAH
En Gabinet Espill ofrecemos servicio de valoración diagnóstica a niños y adolescentes con posibles dificultades cognitivas, emocionales y conductuales, las cuales repercuten en su aprendizaje y vida familiar. El objetivo de esta valoración es establecer un perfil diagnóstico para saber si existen trastornos o dificultades de aprendizaje.
Nos permitirá:
Establecer el tratamiento terapéutico más adecuado.
Planificar la intervención de reeducación pedagógica más adecuada.
Adecuar un buen asesoramiento a las familias para abordar la problemática según sus necesidades.
Derivar a otros especialistas en función de los resultados.
El Método Glifing es una herramienta TIC que facilita el entrenamiento en lectura, evalúa el nivel lector y mejora de forma significativa las habilidades lectoras de niños y adolescentes que muestran dificultades en la lectura.
Nos permite:
Conocer el perfil lector del niño de forma precisa y objetiva.
Saber qué edad lectora tiene el niño.
Potenciar una actitud positiva hacia la lectura y mejorar la autoestima.
Aumentar la velocidad y fluidez lectora.
Mejorar la comprensión lectora
Destinatarios: Desde la edad prelectora hasta el 4º de ESO con dificultades de lectura
.
En el proceso de aprendizaje se pueden presentar dificultades relacionadas con el ritmo de los estudios o con la complejidad de algunas asignaturas y, también, con la conducta y la motivación hacia las tareas escolares.
Objetivo:
El objetivo básico es ofrecer al alumno herramientas y estrategias para hacer frente a estas dificultades, minimizar sus efectos -como el fracaso escolar y la baja autoestima-, compensarlas y mejorar su rendimiento académico.
Las reeducaciones psicopedagógicas son sesiones, una o dos a la semana, de cuarenta y cinco minutos, con un profesional especializado, durante las cuales se fomentan aspectos como la planificación, los aprendizajes instrumentales, los hábitos, las técnicas de estudio y la preparación de exámenes. Además, se tratan las dificultades propias del TDAH, la dislexia, la discalculia y otros trastornos que influyen en los aprendizajes escolares. Se pueden llevar a cabo individual o en pequeño grupo
A lo largo de las sesiones incidimos, también, en la actitud, la autonomía, la motivación y la autoestima, aspectos fundamentales para potenciar un desarrollo armónico y equilibrado de las personas.
Destinatarios:
Niños y adolescentes que tienen Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) o trastornos en el neurodesarrollo como la Dislexia, la Discalculia y el TDA-H. Otros: TEA, trastorno de la conducta, etc.
Son diferentes actividades que pretenden potenciar el desarrollo intelectual del niño, para mejorar sus capacidades y tratar las dificultades de aprendizaje que pueda manifestar. Se pretende enseñar a los alumnos métodos, estrategias y herramientas para que aprendan a organizarse, facilitando el trabajo intelectual, para aumentar el rendimiento académico y motivarlos por el estudio.
Objetivos
Aprender técnicas de estudio adecuadas según el perfil de aprendizaje del alumno/a.
Adquirir las estrategias adecuadas para mejorar su rendimiento académico.
Reforzar y/o adquirir hábitos de estudio que le ayuden en su día a día.
Potenciar la autonomía del estudiantado.
Destinatarios: Niños de 6º de primaria y ESO.
Desde el Gabinete Espill siempre estamos siempre velando por los intereses de nuestras familias y estar a su lado asesorándoles en todo lo que puedan necesitar. Educar a los hijos, favorecer su desarrollo y orientarlos en la tarea de hacerse adultos es un proyecto en el que los padres pueden necesitar información y formación para mejorar las capacidades educativas. Pero si, además, el hijo presenta algún trastorno todavía se hace más difícil.
Objetivo:
La escuela de familias es un espacio de orientación para aprender criterios y pautas educativas que favorezcan el desarrollo integral del hijo. El objetivo es aprender estrategias y recursos para aplicar en casa y mejorar la conducta de sus hijos, disminuir los conflictos y mejorar la calidad de vida, pero al mismo tiempo encontrar un espacio donde compartir experiencias con otros padres que tienen situaciones parecidas.
Horario: a determinar
Los grupos de habilidades sociales tienen como objetivo ofrecer un espacio de seguridad y confianza donde adquirir estrategias y habilidades para mejorar la relación y la comunicación con los demás, aprender a realizar conductas sociales adecuadas y aumentar su autoestima, a la vez que aprenden a identificar y gestionar sus emociones. Así, se pretende que los niños y adolescentes aprendan y practiquen algunas habilidades que faciliten la interacción con los iguales.
Los objetivos que se llevan a cabo son los siguientes: